JEFF JONES


scanner y colección Thabeat

En los anteriores posts se incluían notas relativas a la vida y a la obra de Jeffrey Durwood Jones, una de las personalidades más singulares de la narrativa dibujada contemporánea en Estados Unidos. El presente extra añade nuevas obras de Jeff Jones: dos entregas en color, TELECTURA (1973) y LUDICA (1972), ambas de una plancha, donde el autor enfrenta a una pareja infantil con los misterios de la cultura y de la muerte respectivamente, dentro de un tono plácido y lírico de acuerdo con la línea bucólico-satírica de Jones.

ficha técnica:
ilustraciones de Jeff Jones, 1972-73
2 series de 1 página a todo color
27 x 21 cm
Totem (Editorial Frontera)
Madrid, 1979

sketch:


scanner y colección Thabeat

Se trata de Jeff Jones. Se nos sigue cayendo la baba de satisfacción. I´M AGE / SOY EL TIEMPO, se compone de una sóla página por serie mensual. Y será simultaneamente distribuida en nueve países entre Europa y América. Ingenio, renovación, no insistir con lo de siempre, interesar. No es la primera vez que un guionista plantea en la misma historia dos finales diferentes. Lo que sí resulta más chocante es que, casualmente y sin pretenderlo sea algo así como un protocolo notarial de la poesía casada encima de la ilustración. Y a pesar de no tener páginas en color, reune material procendente de una de las figuras más relevantes del cómic mundial.

ficha técnica:
ilustraciones de Jeff Jones
1 página por serie a blanco y negro
27,5 x 21,5 cm
Toutain Editor (Selecciones Ilustradas)
Metal Hurlant / Heavy Metal (Les Humanoides Associes)
Totem (Editorial Frontera)
1983 - 1985





Jeff Jones es un idealista, un romántico, y un artista. La realidad es acaso demasiado compleja para ser transmitida oralmente. La leyenda la recrea de una manera que sólo es falsa accidentalmente y le permite recorrer el mundo de boca en boca. Jeff Jones es considerado un prestigioso descifrador de misterios cósmicos y de filosofías, y goza de merecida fama como dibujante del National Lampoon. No obstante, un examén más profundo de la obra de Jeff Jones permite descubrir en él una personalidad extraordinariamente poética.

ficha técnica:
ilustraciones de Jeff Jones, 1970
serie de 8 páginas a blanco y negro
27 x 21 cm
Totem (Editorial Frontera)
Madrid, 1979

sketch: