MARK BODÉ


scanner y colección por Thabeat
fotografía por Thabeat
Berlín, Septiembre 2007


El barrio Turco está situado justo en el otro Muro –Oeste. Ahora solo nos queda cruzar el puente del río, girar dos calles y topar con la mítica tienda Overkill. Dentro de la tienda, permanece los lienzos de los personajes de Vaughn Bodé: Cheeck Wizard y Erotica, ilustrados por su hijo Mark Bodé.

Por si la flauta sonaba, en mi mochila llevaba incluido los tomos de Vaughn Bodé (Cheech Wizard, Junkwaffel, Deadbone, Lizard Zen…), junto a los primeros números de Overkill (de los primeros zines europeos).Y no sonó. Mark Bodé ya no estaba en Berlín y mi amigo tenía toda la razón con aquella descripción de la tienda.

La exposición más bien era pobre. Cuatro lienzos aposentados en la pared y la clásica camiseta serigrafiada de Len Wizard. Sólo tienen el Sketch Book de Mark Bodé. Pregunto por antiguos zines de Overkill… ¡Los vendedores no tenian idea de la existencia de que OVERKILL fuera un magazine! Tienen las “Puma Clyde - Vaughn Bodé”, a precios para que te quedes atónito. Overkill forma parte del ayer, como aquellas letras de Beastie Boys en “Sure Shot” del álbum “Ill Communicator”…

"I´m like Vaughn Bodé,
I´m a Cheech Wizard
Never quitting
So won´t you lisen"