PATRICK BRISSAUD


scanner y colección Thabeat Valera

París. Día 3. 19 de Agosto del 2010. Me encuentro en la prestigiosa Galerie André Roussard, situada en el corazón de Montmartre. Una exposición del fabuloso Gen Paul gobierna la sala. En una esquina de la galería permanece una pintura original de Joan Miró. La galería dispone de una selección de más de 60 litografías firmadas por Robert Deval, Fernand Leger, Maurice Utrillo, Jordi Bonas, Maurice Blanchard, Roger Bertin, Augute Brouet, Antonio Gonzales Collado, Jean d'Espardbès, André Renoux, Patrick Brissaud y el propio Joan Miró.



Patrick Brissaud (París, 1947) es un pintor surrealista, psicodelico, su trabajo siempre debe ser visto desde diferentes ángulos e iluminación. En el mundo macroscópico, estamos obligados a cercar su pintura desde un zoom microscopio.



Patrick es un pulmón místico, universal, que pasó por la Escuela de Bellas Artes de París para dominar la técnica del dibujo: un mundo onírico, psicodélico, alucinatorio, que le ha permitido trabajar para Fernand Mourlot, en la pintura al óleo y litografías, además de numerosas exposiciones individuales en París, Cannes y Barcelona.



Patrick se sitúa en la sala de estar del surrealismo, con referencias a un mundo de amor en una confrontación mundial con el estructuralismo. Su pintura se inspira en una gran cantidad de simbolismos. El simbolismo es una visión de su mundo: la gloria, el amor y el horror, las llamas o el hielo.