WHITE MATSUI CHEMICAL CO. LTD


scanner y colección Los Valientes Duermen Solos
WHITE MATSUI CHEMICAL CO. LTD
EL ESPECTRO DEL BLANCO CUBRIENTE

¡Qué juerga! No sólo se puede grabar cine sin anuncios gracias al ochentero sistema de Matsushita, sinó también, desde las tintas de importación japonesas podemos entender un nuevo sistema de intensidad, la tinta de ofset blanco cubriente de la casa Matsui Chemical Co.Ltd, mucho más cubriente que la hasta ahora erudita tinta Sakata. A mi oficio lo llaman imprenta pero en realidad somos un oficio de artes gráficas en el sentido más amplio. Eso nos asegura una calidad por experiencia, y nuestra vocación de experimentar nos asegura un lugar de referencia. Pertenezco a una nueva generación de impresores que demanda nuevas herramientas, nuevos procesos, nuevos soportes, todo aquello que sólo una nueva generación de imprenta va a poder dar, a no ser que substituyan las impresiones físicas por el pantallazo. Vengo de una imprenta diferente porqué estoy acostumbrado a participar en proyectos ambiciosos sin grandes recursos económicos. Las tecnologías que más nos funcionan son nuestros recursos humanos, especializados y competentes, al tiempo que nos gusta lo que hacemos. Tenemos la misma pasión por los proyectos. La imaginación y la capacidad son las únicas herramientas fiables. Se trata de sacarle partido a los procesos a base de método e innovación. Muchas veces es difícil visualizar la carga de tinta de una tinta como el blanco cubriente en el ofset. A veces se hace difícil explicar su importancia del blanco cubriente en offset. Si se entiende bien, creo que és mucho más fácil hacer las rectificaciones necesarias en los documentos, porque no sólo nos está indicando posibilidades sinó también limitaciones. El espectro del blanco cubriente es uno muy diferente al que podamos encontrar en una pantalla. Con lo cual, eso de "yo en pantalla lo veo diferente" es una afirmación de perogrullo y tiene que ser así. En Pantalla siempre se va a ver diferente (a no ser que se calibre) y para eso están todos los perfiles. Para corregir la diferencia colorimétrica entre pantalla (luz) y impresión (papel). En los papeles más estandard és fácil pero en nuestro caso, cuando uno trabaja con papeles muy especiales, con un blanco muy diferente, con una absorción muy particular, entonces la cosa se complica algo.