DARK BEAT



scanner y colección por Thabeat


Organizado por RBMA, Microfusa, Scanner FM y Maumau, el pase gratuito del film documental se celebró el 24 de mayo en el propio Maumau, sin la presencia finalmente de Dark Vektor del sello Dona-Li Records. Sólo con la representación de Boris Divider del sello Drivecom que también aparece en el documental.

Una vez proyectado, se inició una mesa redonda para los únicos diez asistentes que acudimos a la cita. Boris Divider respondió debatiendo así a las preguntas con la implicación de David Puente -por parte de Scanner FM- quien ayudó a trazar otras inquietudes más próximas a las que contrariamente acontecían en ese mismo instante a escasas calles del Paralelo. Jornada de electro para minorías.



DARK BEAT An Electro World Voyage

Film obligado y adentrado a la filosofía del beat desde la vertiente más oscura de la cultura electro. Cincuenta y cinco minutos de denuncia dirigidos por Iris B Cegarra y archivados por la productora Florida 3GZ. Extenso recorrido por las ciudades de origen y a las que derivó la subcultura. Detroit, Miami, Birmingham, Londres, La Haya, Berlín, París, Madrid y Barcelona. Historias narradas por quienes las trazaron: Cybotron, Egyptian Lover, Bass Junkie, Aux 88, The Advent, Radioactive Man, DJ Godfather, Uprokk, Ectomorph... Búsqueda y reflexión sobre los orígenes de un género malinterpretado por el mercado electrónico actual.