EL MURO

scanner y colección Thabeat


Thabeat. El muro de Berlín. Un graffiti rápido y sigiloso. Unos colores elegidos al azar tras observar unas rosas florecidas en aquel mismo matadero.

1933. Asistimos a una asamblea en la selva. Este lugar se llama Berlín. Hitler es nombrado Canciller. ¡Viva el miedo! La Industria de Guerra funciona a toda máquina. Cuando Alemania se prepara para la guerra los otros paises capitalistas hacen igual. Los negocios vuelven a ir viento en popa. 1935. No se puede continuar así. Hay que hacer algo. Los capitalistas alemanes estan en inferioridad de condiciones, ¡no tienen colonias! Sus problemas no pueden resolverse pacificamente. Apoyan a Hitler con su dinero. HOLOCAUSTO

De cada uno segun su capacidad, a cada uno segun sus necesidad. COMUNISMO, territorio conquistado por el Estado Ruso para poder saquear y explotar tranquilamente sus riquezas. Se trata de un sistema de explotación de las colonias realizados con la mismo patriotismo burocrático de persecución y asesinato sistemático. Los comunistas Soviéticos habían encontrado otros medios de controlar y explotar estos territorios. ¿Libres e iguales? ¡NO!

Todo es INJUSTO. Los que gobiernan no quieren el bien y la felicidad de las gentes, sino la prosperidad del IMPERIALISMO. Como todo el mundo sabe la historia de toda sociedad es la historia de su lucha de clases. Lo afirman entre otros Marx y Engels, me parece... Se llaman clases a aquellos grupos humanos que están en la misma relación con los medios de producción, en la misma función en la organización social del trabajo, en el mismo lugar en un sistema históricamente determinado y que disponen, en forma y cantidad, de una misma cuantía de riqueza social. Los capitalistas constituyen la clase de los capitalistas en tanto que tienen la propiedad de los medios de producción. Los trabajadores constituyen otra clase, la clase obrera que, privados de la propiedad de los medios de producción, tan sólo disponen de su fuerza de trabajo. La diferencia sustancial en la relación con los medios de producción permite a la clase capitalista obligar a trabajar a la clase obrera bajo su dominio.