IKON

scanner y colección por Thabeat

Nos encontramos delante de un verdadero personaje, en el vecino país, y donde sea. Ikon. Writter, poeta, ilustrador, diseñador, fotógrafo, surfista, cineasta... Extraño donde los haya. Mi primer contacto con él, en el 2006, justo en esos momentos que estaba cerrando la entrevista a Rammellzee.


El autor de la entrevista estaba convencido de que la edición iba a ser un auténtico bombazo. Sale el impreso. Entrando en detalles, diremos que todo empezó cuando Ikon se dirge hacia nostros a raiz de dicha publicación, para contarnos a bordo, otras azañas sobre la filosofía Ikonclasta Futurista del propio Zee. Las escucho sin perder ningún detalle. Eso, porsupuesto, lo sabían muy pocos. Ikon se mueve en los círculos de Giant, Opak, Honet, O´Clock, Jonone, Goze, Psy y demás ilustres parisinos. Conoce todos los secretos y todas las evasiones de esta cultura. He calculado todo para reconocer a leguas quienes son los auténticos writters. La prueva inapelable de que, este tipo, es un documento con patas. Un writter interactivo, de los que pasean el abominable espíritu del bombing tatuado. Gente estupenda. En la última barraca de tiro, allí donde el número de impactos es infinitamente mayor en las paredes.

No importa que vivas perdido, su coche es un Wall Of Fame de cuatro ruedas, y te lleba a todos los sitios. En ese auto han dejado rastro los verdaderos True Burners del graffiti. Desde el propio Blade, Seen, Quik... hasta consagrados productores y DJs de la talla de Tricky, Money Mark, Beastie Boys... Las ruedas en el asfalto chirrían a buen jazz, a buen funk, a buen hip-hop, y como no, a buena electrónica. ¡A toda pastilla!